
-
Arquitectos: Rumo Arquitetura
- Área: 60 m²
-
Fotografías:Julia Novoa
-
Proveedores: Central Pisos, Ladrilho Hidráulico

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la región de Santa Cecília, en el centro de São Paulo, el apartamento de 60m² fue diseñado para una pareja que buscaba versatilidad, comodidad y confort.


Con este principio en mente, buscamos aportar un diseño contemporáneo al proyecto, en sintonía con las ideas y propuestas de los residentes.


Para la cocina, optamos por trabajar con acabados en madera, permitiendo que los detalles resalten con acentos en terracota en ciertos puntos. Creamos una división entre la sala de estar y la cocina mediante un armario funcional accesible tanto desde la cocina como desde el pasillo de la sala.

Una mesa de piedra se extiende desde este elemento, brindando una sensación de continuidad e integración. Incorporamos divisiones y puertas de metal y vidrio acanalado para explorar la idea de translucidez y ligereza entre los ambientes.

En la sala de estar, el objetivo fue crear un ambiente de lectura tranquilo y relajante. Utilizamos tonos más claros, complementados con una estantería de chapa metálica que se extiende a lo largo de toda la pared.

La sala tiene acceso al balcón, que sigue la misma propuesta de diseño. El armario que divide la sala y la cocina también orienta el acceso a las áreas más íntimas del apartamento.
El baño presenta un diseño más dinámico, con azulejos dispuestos en un patrón de semicírculos, aportando identidad tanto al piso como al nicho empotrado. La zona de la ducha está delimitada por un único panel de vidrio fijo que llega hasta el techo. En el dormitorio, conservamos un armario existente y propusimos un escritorio que se extiende a lo largo de la pared lateral, creando un ambiente relajante y funcional para los residentes.

Por último, en la oficina en casa, seguimos con la propuesta de ligereza y serenidad, incorporando detalles en madera en el ambiente. Un banco de concreto recorre toda la pared de la ventana, dando carácter al espacio. Debajo, un armario con nichos abiertos ofrece funcionalidad y practicidad.


























